); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('send', 'pageview');

Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Madrid TOP TEN, un gran esfuerzo de organización, un éxito?

En la línea de comentar concursos recientes, no podemos dejar de reflexionar sobre  el último Madrid Top Ten este fin de semana en el CCVM. El balance en cuanto a la organización, patrocinadores y premios no puede ser más que positivo, pero nos surge una duda ¿hay espacio en nuestra hípica para un concurso de 5 estrellas indoor?

No parece que los participantes fueran demasiados, un total de 170 matriculados, las causas que se comentaban entre el público asistente podrían ser el nivel de las pruebas, la dificultad añadida de saltar en picadero- especialmente el del CCVM, magnifico pero complicado-la obligatoriedad de tener los caballos estabulados en las instalaciones, con el incremento de coste que supone… Los circuitos internacionales de Oliva y otros, también restan interés a este concurso. Muchos factores, que hacen que la gran parte de nuestra hípica, formada principalmente amateurs de nivel medio, no se haya interesado en participar  en este concurso. Y no parece que los profesionales o semiprofesionales con cuadras de nivel alto muestren tampoco mucho interés. Por último, el campeonato de España absoluto y clásico en Oliva en pista exterior en Diciembre puede ser otro factor, aunque afectaría exclusivamente a la edición de este año. Veremos el año próximo .

En la prueba grande sólo hubo 19 matriculados, con dos componentes del equipo que estuvo en el europeo de Rotterdam, uno de ellos con un caballo en rodaje – Sergio Alvarez Moya- y otro con su primer caballo –Santiago Nuñez Riva- y una prueba que si bien siempre es emocionante por su dificultad y baremo dos mangas, quedó muy descafeinada por su baja participación. Nada comparable al ambiente y animación de la antigua Copa Presidente del Gobierno.

Santiago Nuñez Riva con «Valentino de Hus Z»

El pequeño gran premio sí que estuvo mucho más animado, más participantes, un desempate muy emocionante, ¿es este el máximo nivel que admite nuestra competición nacional? Pensamos que quizás sí, la subida a 150 es una barrera que a día de hoy no parece posible franquear.

¿Qué se podría hacer para recobrar gloria pasada de este concurso? Lo dejamos en manos de todos  los que nos seguís puntualmente,  nos gustaría tener vuestras impresiones, vuestras ideas y vuestra aportación positiva para que este concurso siga siendo uno de los mejores de la temporada de invierno. Se merece un lugar de honor en nuestra competición.

próximo Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: