); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('send', 'pageview');

Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

La economía colaborativa se cuela en el mundo hípico

Hoy os traemos una idea que está revolucionando poco a poco el transporte en la equitación, si todavía no la conocéis os dejamos una pequeña presentación.

VERYHORSE, es una empresa de tecnología para el transporte de caballos cuya función principal consiste en facilitar el transporte colaborativo de una manera sencilla y directa entre usuario-propietario y servicio-transportista, abaratando el coste para el primero y optimizando y rentabilizando el trabajo del segundo, a través de su software de aplicación móvil (app).

Carlos Lantero es el director ejecutivo de VERYHORSE, creador y responsable de la única aplicación especializada en el transporte de caballos.

1.Como surge la idea?

Durante 25 años estuve dedicado a la enseñanza y práctica de la equitación. Fui director y propietario de una escuela de éxito en Palma de Mallorca. Estos años me proporcionaron grandes relaciones en el mundo hípico y en 2001, tras un accidente ecuestre que me obliga a abandonar la actividad deportiva, fundo mi propia empresa de transporte internacional de caballos, LOGÍSTICA ECUESTRE. La empresa opera desde Palma de Mallorca y comienzo realizando los viajes completos hasta el lugar de destino. En seguida me di cuenta de que para agilizar los viajes tenía que innovar y cambiar a una estrategia colaborativa más actual y rentable tanto para mis clientes como para las propias compañías de transporte de Europa con las que empezaba a colaborar.

Tras el éxito de esta estrategia colaborativa y el conocimiento a fondo del mundo de las empresas de transporte ecuestre, doy un paso más y creo VERYHORSE, para aplicar las nuevas tecnologías a este sector tan específico siendo así pionero en un mercado que factura millones de euros en Europa.

2. Como funciona Veryhorse app?

Ponemos en contacto a usuarios del mundo del caballo con empresas y transportista especializados gracias a una aplicación móvil.

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario se da de alta en la aplicación de manera gratuita y rellena los campos de salida, destino y fechas del viaje de su caballo. Su solicitud se envía a los transportistas de la base de datos. Inmediatamente el usuario empezará a recibir varias ofertas y puede escoger y aceptar la que más le convenga. En ese momento el usuario pagará su reserva a través de paypal o tarjeta de crédito, pero si por cualquier motivo el transporte no se llegara a realizar el usuario recibirá de vuelta el importe completo de su reserva.

Una vez aceptada la oferta y hecho el pago, la aplicación proporcionará los datos del transportista elegido para acordar la entrega y el resto del pago se hace directamente al transportista.

3. Existen otras apps similares en distintos países?

VERYHORSE ha sabido incursionar en el mercado de las nuevas tecnologías, pues desarrolló una necesidad incluso antes de que existiera. La comodidad de pedir un servicio de transporte desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, es la innovación del siglo, además ha tenido gran aceptación en el mercado.

La app posee una característica esencialmente diferenciada con respecto a otras plataformas similares como USHIP o FRETBAY, cuyo producto está basado en la intermediación en el transporte en general de mercancías y animales, VERYHORSE se especializa exclusivamente en la intermediación en el transporte equino, pudiendo de esta manera dar un servicio mas personalizado y mejor atención a los usuarios y transportistas.

4. Cuánto tiempo llevas con ella?

La primera idea del proyecto nació “a bordo” de un barco durante un transporte en uno de los puentes marítimos que establecí semanalmente entre Baleares y Península para caballos con destino o procedencia a otros destinos de Europa, contactaba directamente con los transportistas europeos por teléfono para completar los transportes, esto era eficaz pero engorroso y lento.
Desde entonces han pasado 5 años.

5. Como fueron los inicios? Fue difícil el desarrollo tecnológico?

Hoy en día arrancar cualquier proyecto no es nada fácil, el nuestro ha tenido inicios muy duros. Tardamos 1 año en afianzar la idea en un mundo tecnológico absolutamente desconocido para mí. Otros 2 años definiendo y buscando asesores técnicos y otros tantos para la creación y el desarrollo tecnológico. Y ya se sabe que cualquier app necesita mejoras permanentes para su actualización así que podemos decir que en tecnología el desarrollo es un trabajo permanente.

Os dejo AQUI una pequeña presentación de la App!

Espero que esta primera parte os haya gustado! la semana que viene publicaremos la segunda parte, todos atentos!

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: