); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('send', 'pageview');

Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Una gran yegua, una gran madre: Kambera Vilelounge

Entre tanta actividad deportiva y  resultados de concursos, nos gusta también pararnos a analizar otros aspectos del mundo hípico, fijándonos en lo que son sus mayores protagonistas, los caballos.

Por los resultados de los últimos años, nos llama la atención la yegua a la que dedicamos este artículo: Kambera Vilelongue.

Diana Marsa con "Kambera Villelounge" en Montenmedio

Diana Marsa con «Kambera Vilelounge» en Montenmedio

Kambera fue la yegua de Diana Marsá, la que, en palabras de su madre, permitió un paso sin sobresaltos de ponis a caballos, dándole la seguridad y confianza para seguir creciendo como amazona. Tanto creció junto a ella que, aparte de ganar innumerables pruebas, fue oro juvenil por equipos en el Campeonato de España 2007.

Diana Marsa con "Kambera Villelounge" en Montenmedio

Diana Marsa con «Kambera Villelounge» en Montenmedio

Pero la impronta de esta yegua se está dejando ver de forma muy clara una vez retirada a la cría. Sus hijos, tanto en el libro SF como CDE han ido destacando estos años. Cierto es que siempre ha sido cubierta por sementales de primer nivel, pero la importancia de su línea,- nacida en 1998 hija de Hurlevent- está dejando huella. Caballos fáciles, ganadores y de excelente carácter.

Empezaremos por Oural Vilelongue, por Papillon Rouge, nacido en 2002, que durante varios años fue el mayor ganador en pruebas de 135-140 en España y al que una gravísima lesión retiró pronto de la competición. Hoy vive feliz retirado en casa con su familia.

Oural disfrutando de su retiro en Madrid junto a la familia Marsa Lafargue

Oural disfrutando de su retiro en Madrid

Después vino Andi d’Emiralia, del 2009, por Diamant de Semilly, que ya ha debutado a 150 con buenos resultados y que también se ha caracterizado por su competitividad en pruebas de 140 ganando en innumerables ocasiones a nivel nacional e internacional.

Calisto d´Emiralia, por Arko III tiene 7 años y es quizás el más distinto morfológicamente de sus hijos.

Siguiendo con la línea de homogeneidad, Curaçao d´Emiralia ha ganado a sus 7 años grandes premios de 135 y ha debutado con éxito ya en 140 con Alvaro Alfonso Gómez. Este hijo de Mylord Cartago destaca por su velocidad, facilidad y limpieza, cualidades que su madre marca claramente.

Alvaro Alfonso con "Curaçao de Emiralia"

Alvaro Alfonso con «Curaçao de Emiralia» en el GP 140 del CSN3* Cecyl

Otros hijos de Kambera comienzan su carrera deportiva, un hijo de Sisley de la Tour Vidal ya he debutado a los 4 años mostrando sus cualidades y un propio hermano de Curaçao, también por Mylord Cartago, espera cumplir la edad para el desbrave.

Las fotos que nos ha cedido Martine Lafarge dan buena cuenta de la maravillosa impronta de Kambera, como homenaje,  la finca ha adoptado su nombre Finca Kambera.

 ¡Esperamos poder disfrutar de más potros de esta magnífica yegua!

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: