); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('send', 'pageview');

Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Hablamos con Jaime Silvela

Tras un fin de semana espectacular con Makuru MQ, un 7 años hijo de “Centauer Z” y “Tieta S1” por “Concetto”, en el CSN3* Hípica Militar de Logroño hemos querido hablar con Jaime Silvela para conocer sus impresiones sobre el concurso y otros temas de actualidad.

Jaime Silvela y Makuru MQ en el CSN3* de Luanco 2018

Lo primero, ¿que te pareció el CSN3* de Logroño?

-La verdad es que el concurso de Logroño estuvo muy bien. Ha sido un buen concurso con mucho ambiente y un público entregado que en muchas ocasiones se echa de menos en otras competiciones. Así mismo, destacar las buenísimas condiciones en las que se encontraba la pista de concurso.

¿Que es lo que más te gusta o más destacarías de Makuru?

-Pues la verdad es que destacaría lo valiente que es y la fuerza que tiene. No es la yegua más rápida pero siempre que le pido esa marcha más responde bien.

-Ahora me falta reconstruirla un poco más de cara a los grandes premios, que las pruebas de velocidad están bien, pero le doy más importancia a que suba de nivel y de altura.

Y como criador, qué opinas de que cada vez haya más y mejores CDE tanto a nivel nacional como internacional?

-La verdad es que es muy bueno que la gente se anime a criar. En España nos ha condenado la falta de tradición en este aspecto, en Europa llevan más años criando y con mejores yeguas, mientras que aquí aunque teníamos un buen padre las madres no estaban a la altura.

-Lo bueno ahora es que cada vez es más fácil localizar a una yegua de una línea que te guste o encaje con lo que buscas. Me gustaría recalcar en este sentido la importancia de tener buenas madres con líneas contrastadas con una morfología adecuada a este deporte, porque sin eso es mejor retrasar la etapa de cría hasta encontrarlo.

-En cuanto a que haya mejores CDE, la verdad es que me alegra. El campeón de España Absoluto es un CDE, otro se ha vendido por cifras millonarias, vamos viendo poco a poco que van cogiendo peso en este deporte. No me extrañaría ver en unos años un Equipo Español compuesto por CDE. Y todo esto es posible gracias al buen trabajo que están haciendo yeguadas como el Maset, Porceyo, Valdelamadre, Valle de Olid, La Mesada etc. y otras tantas nuevas que están con ganas de hacerlo bien.

-Quizás dentro de no mucho el público español prefiero algo de marca española que un SF, o al menos ¡les haremos dudar!

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: