Con una larga trayectoria, desde ponis A hasta adulto, actualmente forma parte del Equipo Español Absoluto como una nueva incorporación. No es la única que hemos visto en este año, donde tanto el seleccionador, Ricardo Jurado, como la Federación Española dan oportunidades a nuevos jinetes de defender nuestros colores en competiciones internacionales.

Y tras su buenísimo resultado en el CSIO de Lisboa, hemos querido hablar con Gonzalo para saber su experiencia.
¿Cuales son tus sensaciones después de la Copa de Naciones?
-La verdad que hemos hecho una Copa de Naciones muy seria por parte de todos, siempre queda esa espina clavada de quedar segundos y estar tan cerca de ganar, pero en general estamos muy contentos con el resultado.
-Tuve mala suerte en la segunda manga, tras un tropiezo delante del triple que nos impidió finalizar en doble cero.
¿Qué es lo que más destacarías de Toledo?
-Podría decir sin lugar a duda que Toledo es el mejor caballo que he montado en mi vida, su cabeza, su fuerza y su facilidad. No podría ponerle pega alguna.

¿Qué te parece la nueva estrategia de la Federación, dando oportunidades a gente joven combinada con veteranos como Pilar Cordón o Gerardo Menéndez?
-Siempre es un halago compartir equipo con los mejores, y sobre todo, siempre es un gran honor representar a España en una Copa de Naciones.
