); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('send', 'pageview');

Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Soluciones contra el calor

Con la llegada del verano, muchos caballos sufren el calor que trae esta estación y en muchas ocasiones, los dueños se preguntan que pueden hacer para que que sus caballos no sufran tanto las consecuencias.

Os dejo un pequeño resumen sobre los electrolitos y si se los debemos proporcionar a nuestros caballos.

Los caballos dependen de ciertos minerales para mantener el equilibrio de los fluidos corporales vitales, la transmisión de los impulsos nerviosos y la función de los músculos y el sistema circulatorio. Estos minerales son llamados electrolitos. Los minerales de sodio, potasio, cloruro, calcio y magnesio se denominan colectivamente electrolitos.

El sodio y el cloruro son los electrolitos principales contenidos en el plasma sanguíneo y el fluido extracelular, mientras que el potasio es el principal electrolito intracelular. Son vitales para la función normal de los nervios y los músculos; por lo tanto, las deficiencias o desequilibrios electrolíticos pueden afectar la función y rendimiento deportivo.

Los caballos están compuestos en alrededor del 65%  por fluidos, esto equivale a unos 270 kg de agua de un caballo promedio de 450 kg. Por eso los electrolitos son tan importantes en el caballo.

El sudor de caballo contiene además de agua, calcio, magnesio, algunos minerales y proteínas. Sin embargo, lo más notable es que el sudor equino es relativamente alto en sodio, cloruro y potasio. Cuando los caballos pierden grandes volúmenes de sudor, pierden cantidades considerables de estos electrolitos.

Generalmente, si un caballo está comiendo una dieta equilibrada y no experimenta pérdidas extremas de electrolitos (sudoración intensa, ejercicio intenso, condiciones meteorológicas extremas de calor y humedad o enfermedades), no necesitará suplementación.

Si van a producirse por trabajo, viajes o competición grandes pérdidas de electrolitos, un suplemento es recomendable, pero es importante recordar que los electrolitos no se almacenan, por lo que se deben administrar sólo cuando sean necesarios para que los riñones no los eliminen. Es importante administrar electrolitos una hora antes y después del esfuerzo para reponer niveles óptimos.

Fíjate en tu caballo cuando llega el calor , los signos de deficiencia de electrolitos incluyen:

  • Pelo mate
  • Ojos hundidos
  • Depresión, languidez
  • Bajo rendimiento
  • Orina oscura

Tipo de caballo y actividad                            Pérdida de peso aprox

Caballo de salto/ doma / completo en concurso 5 a 15 kg (1,5-2 horas de trabajo intenso)

Caballos de pura sangre en el entrenamiento de carreras (antes y después de galopar)                4.5 a 7 kg

Caballos de raid (desde la noche anterior a una carrera hasta el final de 85 km)             10 a 40 kg

P. Martin – Veterinaria por la Complutense de Madrid

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: