Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Conociendo a Cuadra Casa´l Capellán Parte II

Hoy, una semana después de que publicáramos la primera parte de la entrevista a Elvira Riva de Cuadra Casa l´Capellán os dejamos la segunda y última parte de la misma.

¡Esperemos que os guste y volver pronto por esta sección!

3. ¿Cuales son vuestros objetivos de cría para los próximos años?

-Relacionado con la pregunta anterior, todos los caballos son especiales porque hasta ahora criabamos uno, dos o, como máximo tres potros en un año. Esto hacía duro el proceso de venta porque en todos había mucho tiempo y cariño dedicados a cada uno. Ahora estamos intentando aumentar el número de potros nacidos por año para poder ir escogiendo los que nos interesa vender o quedarnos.

En cualquier caso a mí me encanta no sólo el proceso de cría si no también el de “producción”, es decir que en cada etapa tengan las mejores condiciones posibles de desarrollo y de “educación”. Digamos que hasta los dos o tres años, en que es una implicación muy directa. A partir de los cuatro ó cinco, ya pasan a ser montados y puestos en competición por los jinetes y ya se controla un poco menos. De cualquier modo sigue siendo apasionante. Hasta ahora, todo lo que hemos vendido ha hecho felices a sus nuevos jinetes y eso me hace feliz a mí: jinete feliz, caballo feliz, criadora feliz.El objetivo siempre es criar caballos de salto de alto nivel, excepcionales, intentamos que lleguen a saltar de 1,50m para arriba. Hay que tener en cuenta de todas maneras que lo excepcional es lo que indica su nombre, así que siendo realistas, la mayoría serán buenos y algunos excepcionales. 


4. ¿Tienes idea de integrar las nuevas técnicas que están apareciendo en la reproducción equina?

-Si, sin duda. Desde el principio utilizamos la técnica de trasplante de embriones, haciéndolo casi siempre en la yeguada, ya que las yeguas madre estaban en competición. De los seis caballos que mencioné en tu anterior pregunta, cinco son de transferencia de embriones. Ahora las nuevas técnicas de aspiración y maduración de ovocitos in vitro, así como ICSI  (en sus siglas en inglés) de inyección intracitoplásmica de esperma, con posterior congelación de embriones, te permite controlar mejor los tiempos y número de potros que quieres producir cada año. Si bien, cuantas más intervenciones se realizan durante el proceso, más bajan los porcentajes de éxito en la consecución de un potro nacido.

Algunos potros nacidos este año con Elvira

¡Muchas gracias a Cuadra Casa l´Capellán y a Elvira Riva por colaborar con nosotros!

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: