Photos. From rider to rider. Two passions merge in this project; Riding and photography

Conociendo Cuadra Casa´l Capellán Parte I

Cuadra Casa’l Capellán nació en Septiembre de 2006, en Asturias en el concejo de Gozón, dedicada al mundo del caballo de deporte, especialmente al de salto.

Con unas impresionantes instalaciones en pleno corazón de Asturias, rodeados de campos y bosques, el sueño de la familia Nuñez Riva va cogiendo forma.


Hemos podido hablar con Elvira, para que nos contara un poco más en profundidad este proyecto y hacia dónde le gustaría encaminarlo, os dejo su entrevista!

1. ¿Cómo comenzó el proyecto de Cuadra Casa´l Capellán?
– Ya sabes como empiezan estos proyectos, suelen ser producto de una pasión por los caballos. Y este es un caso típico. Siempre me encantaron los caballos, bueno todos los animales en general, con la suerte que a Santiago, mi marido, también le gustan y le encanta el campo. Además parece una continuación natural de la relación con el mundo del caballo. Se empieza por montar como ocio, se pasa por la competición, empiezan a montar los hijos y se culmina en criar tus propios caballos. Es como cerrar un círculo. Hubo un momento que con dos yeguas que yo había corrido y que con sus jinetes anteriores habían corrido internacional haciendolo bien y con buenos orígenes, lo natural era criar con ellas.
Después vino buscar una finca, en Asturias, por mis raíces y porque es una región idónea para criar caballos. La construcción de las instalaciones, los primeros potros, el primero nació en 2004. A partir de ahí: ” creced y multiplicaos….”

2. ¿Qué caballos criados en casa destacarías o son especiales para tí?
– Las dos yeguas principales de cría son Quarela de Toscane y Breezer van het Arendshof
Pues destacaría los hijos de Quarela: Dovela y Vulcano de Capellán y de los hijos de Breezer a Viento y a Donaire de Capellán. Curiosamente los cuatro son hijos de Diamant de Semilly: Dovela y Donaire, o de Vidar: Viento y Vulcano
De las primeras yeguas con las que empezamos, destacaría a la línea de Jolliness, una hija de Lys de Darmen, su hija Casiopeia y el hijo de ésta, Luanco.

“Vulcano” disfrutando de sus vacaciones

En unos días sacaremos la segunda parte de esta entrevista! No os lo perdáis!

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 HORSE TIMES PHOTOGRAPHY

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: